Mensaje Domingo Mundial de las Misiones 2022

" Vosotros Seréis mis Testigos". 


Cada año, en el mes de octubre, la Iglesia dedica el mes a reflexionar y rezar por las misiones. En la Jornada Mundial de las Misiones los cristianos se reúnen para celebrar la Eucaristía y reflexionar sobre la importante labor de la misión para la vida de la Iglesia. Nos recuerda nuestra llamada universal como miembros de un solo cuerpo en Cristo, para llevar a cabo su misión (la de Cristo) en nuestra vida diaria, donde estamos presentes.


Mensaje del Papa Francisco para el Domingo de las Misiones: 
En su mensaje para el Domingo de las Misiones que se celebra el 23 de octubre de este año, el Papa Francisco nos recuerda que estamos llamados a ser testigos, instando a todos los cristianos a ser anunciadores del mensaje de Cristo con su forma de vida.


El tema de este año es "seréis testigos" Hechos 1:18. En su mensaje, el papa Francisco señala que los discípulos son enviados por Él al mundo, "no sólo para realizar, sino más bien para vivir la misión que se les ha confiado; no sólo para dar testimonio, sino sobre todo para ser testigos de Cristo".


Señala tres aspectos fundacionales de "la vida y la misión de todo discípulo". En primer lugar, es "la llamada de todo cristiano a dar testimonio de Cristo", calificándola como el "corazón de la enseñanza de Jesús a los discípulos". "Todo cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. Y la Iglesia, la comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión que la de llevar el Evangelio a todo el mundo dando testimonio de Cristo. Evangelizar es la identidad misma de la Iglesia".


El segundo fundamento es "hasta los confines de la tierra" y el tercer fundamento de la misión es "recibiréis la fuerza del Espíritu Santo". Habla del Espíritu que rompe las ataduras del miedo y que dio poder a San Pedro para hablar y el comienzo de una "era en la que los discípulos de Jesús evangelizaron el mundo". "Todos los discípulos misioneros de Cristo están llamados a reconocer la importancia esencial de la obra del Espíritu, a habitar diariamente en su presencia y a recibir su fuerza y guía infalibles. De hecho, es precisamente cuando nos sentimos cansados, desmotivados o confusos que debemos recordar recurrir al Espíritu Santo en la oración."


Es un mensaje hermoso y alentador, especialmente en nuestra época, en la que el testimonio auténtico es más necesario en un mundo que cambia constantemente. Encuentre el texto completo siguiendo el enlace y tenga el mensaje.


Texto completo del Mensaje de la Jornada Mundial de las Misiones 2022


Foto cortesía de Ashwin Vaswani - Unsplash.com