S’ASSEOIR « ET » MARCHER ENSEMBLE part 2

Première session préparatoire de la XVe Assemblée générale (suite)


La primera sesión preparatoria de la Asamblea General tuvo lugar en la Casa Central del 12 al 15 de septiembre. He aquí dos testimonios al respecto, empezando por el de Benard Mukeku Mutisya. "La llamada a sentarse a reflexionar, lanzada por el Superior general durante la apertura de la asamblea, no sólo caracterizó las reuniones de la segunda semana, sino mucho más la síntesis, la profundización y el desarrollo de las informaciones recibidas en los informes e incluso las ideas emergentes. Mposo Makwanda facilitó el trabajo: una "tormenta de ideas" con el objetivo de que expresáramos nuestra visión, una búsqueda de orientaciones para identificar las cuestiones fundamentales a estudiar y también para descubrir los sueños que tenemos para el futuro.

 
" El trabajo en sesión plenaria se caracterizó por momentos de aclaración, de interrogación y de búsqueda, momentos de dificultades y de tensiones, de risas y de bromas, momentos también en los que tuvimos la impresión de dar vueltas en círculo. Todo ello formaba parte del proceso destinado a encontrar buenos puntos de partida para soñar juntos, para caminar juntos.  Al final, ya habíamos previsto una buena parte del camino a seguir. 

 
" En la clausura de la sesión, compartimos los momentos vividos y los avances logrados durante esa primera fase preparatoria de la asamblea. Se formaron comisiones que trabajarán en los temas propuestos. Gracias a todos los que permitieron que esa sesión terminara de manera fructífera. No es el final, sino el comienzo de una nueva etapa. La preparación continúa. "(Benard Mukeku).


Luego fue el turno de Jean Greffard que escribió lo siguiente: "El jueves 15 de septiembre, último día de esa primera sesión preparatoria de la Asamblea General, se dedicó a acordar juntos cuáles serán los temas que se someterán a nuestra atención. Finalmente, podemos reagruparlos bajo tres títulos de capítulos: resplandor, cohesión, gobernanza. El primero se refiere a la misión que deseamos vivir en los próximos años. ¿Qué debemos irradiar a nuestro alrededor? El segundo está en consonancia con "Viajar juntos", la cohesión entre nosotros en esa Sociedad caracterizada por la gran diversidad de sus miembros. La tercera toca las cuestiones del servicio de gobierno, el liderazgo compartido y los servicios generales.

 
" Cada tema contendrá primero una descripción de la situación. A esa mirada le seguirá un análisis de la situación a la luz de la Palabra de Dios y de las múltiples fuentes que se encuentran en nuestros documentos y en los de la Iglesia. Esa fase de "emitir un juicio" tendrá que desembocar en propuestas concretas de acción. Hemos constituido tres comisiones que trabajarán sobre esos tres temas desde ahora hasta la segunda sesión preparatoria de la Asamblea general 2023 que tendrá lugar del 7 al 16 de febrero de 2023. 


" La asamblea ha comenzado bien gracias a la contribución de cada uno de los presentes. Todos nosotros, esperamos, seguiremos siendo invitados a participar en la asamblea en las próximas semanas y meses. " (Jean Greffard)