102 ANS - VAMOS, MARCHAR JUNTOS!

La Société des Missions-Étrangères du Québec (SMÉ) 



102 AÑOS AL SERVICIO DEL EVANGELIO.


La Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec (SMFE) es una sociedad misionera internacional formada por sacerdotes (miembros perpetuos) y laicos (asociados). Fue fundada en 1921 por los obispos de la Iglesia del Canadá francófono para contribuir al anuncio del Evangelio a todas las naciones.

"CAMINANDO JUNTOS" EN MISIÓN" - Filipinas

la SME Filipinas en el espíritu de caminar juntos, se unió al resto de los hermanos y hermanas en diferentes partes del mundo para celebrar su 102 aniversario de fundación. Esta celebración coincidió con la lectura del Evangelio del día de Lucas 2: 22-32. Jesús es presentado a Simón, quien declara: "Porque mis ojos han visto tu salvación: una luz para revelarte a las naciones y la gloria de tu pueblo Israel". Juntos, caminamos en misión con nuestro Señor Jesús, la luz y el Salvador del mundo.
 

En SME Filipinas, reconocemos que nuestra misión está entrelazada con la misión profética, real y sacerdotal de Cristo que Él ha plantado en todos nosotros. Como peregrinos en la tierra llamados por el amor incondicional y la misericordia de Dios, el Evangelio nos recuerda que nuestro "viaje juntos" debe estar lleno de paz y unidad en Cristo, independientemente de la raza, cultura, edad, etc.

 

En esta ocasión trascendental, recordemos lo que verdaderamente importa: caminar juntos, unidos bajo Su bandera, aceptándonos unos a otros a pesar de nuestras diferencias, para que, a través de Él, podamos tener verdadera justicia y libertad de la opresión en todo el mundo.


Saludos de amor, paz y unidad en Cristo a todos los miembros de SME en todo el mundo.


 ¡Feliz 102 aniversario a todos!




.

"CAMINANDO JUNTOS" EN MISIÓN" - Honduras


Hemos celebrado con gran alegría la fundación de nuestra Sociedad Misionera. Nos reunimos en la Casa Guadalupe rodeados de amistad, música y compartiendo buenos choripanes.


Este año la celebración fue peculiar pues algunos compañeros se encontraban en Canadá y otra compañera misionera asociada guiaba una experiencia de inmersión. En medio de un grupo de afiliados y afiliadas se encontraba Donna, misionera laica asociada, representando el grupo local de Honduras.


Descubrimos que venimos de diferentes rincones, pero nuestros caminos coinciden en este lugar y momento gracias a un misionero-a laico-laica asociado-a o bien de un sacerdote PME que ha compartido la presencia de Dios vivo y con su carisma, ha tocado nuestra vida, nos ha invitado y nos hemos sumado.


La misión continua, motiva a muchos más allá de la SME y hoy lo celebramos.
¡102 años al servicio del Evangelio!


Elsa Izaguirre, Proyecto Vocacional, Descubre tu camino, Honduras




.

GALERIE DE PHOTOS CANADA ET KENYA