Código de ética de la Sociedad de
Misiones Extranjerasde Quebec (SME)


Mediante este Código de Ética, la Sociedad de Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec (SME), con sede en Laval (Quebec, Canadá), desea afirmar que está preocupada por el bienestar y la comodidad de sus miembros, asociados y empleados. El respeto por las personas es uno de sus valores fundamentales, por lo que toda persona que actúe en la SME en cualquier país debe comprometerse con estos valores.
2. El propósito de este Código de Ética es mantener un ambiente saludable para el compromiso y el trabajo, libre de toda forma de acoso, discriminación y violencia, privilegiando un enfoque en la prevención y resolución rápida de este tipo de situación
3. Este Código de Ética nos ayuda a tomar conciencia de la gravedad de tales abusos, a identificar mejor sus causas, a prevenirlos tanto como sea posible y a corregirlos si es necesario. También debería ayudarnos a asegurar una formación adecuada de nuestros candidatos, nuestros miembros perpetuos y temporales, nuestros misioneros asociados y nuestros empleados.
4. Finalmente, este Código también debería ser un apoyo para guiar a los responsables de la SME que tendrian que lidiar con situaciones de abuso. Por lo tanto, están invitados a estar mejor informados sobre las agresiones y abusos contra personas menores y vulnerables, y a tomar parte en la responsabilidad de proteger a estas personas.

Más información...