Logo del Centenario

Inspirados en el tema para la celebración del Centenario de la Sociedad de Misiones Extranjeras “Correr el riesgo del encuentro en el servicio del Evangelio 1921-2021”, se diseñó un logotipo que refleja dinamismo y que plasma los elementos de encuentro, riesgo y servicio, como parte de la experiencia propia en el caminar del instituto misionero. Es un logotipo compuesto de tres elementos: el emblema institucional, las siluetas humanas y el número y letras.
 
Elementos simbólicos
 
El emblema de la Sociedad. Se conserva en el centro el emblema oficial de la Sociedad con la finalidad de preservar su identidad y recordar con gratitud su fundación.

Número y letras. Los 100 años de trayectoria misionera se plasman de forma perspectiva a la izquierda de la composición acompañados por una letra inicial alegre, mayúscula y de líneas pronunciadas para dar a entender el riesgo, el dinamismo, la vitalidad y la creatividad de la actividad misionera a lo largo de esta trayectoria.

Siluetas humanas. Las cinco siluetas humanas representan los cinco continentes y el encuentro con la diversidad de culturas donde se ha hecho presente la Sociedad a lo largo de 100 años de evangelización. La posición dinámica de las figuras humanas representa la pasión y el entusiasmo derecibir y dar el evangelio, en otras palabras, es la alegría del encuentro con el evangelio.
 
Los colores
 
Número y letras. Es común que en los aniversarios se use el color dorado para representar una celebración significativa como esta. Sin embargo, en este caso se ha utilizado un color café obscuro en los números y letras para simbolizar la tierra por la cual han caminado los misioneros. Es un café intenso para resaltar que, en este contexto histórico y conmemorativo de la fundación, la ciencia y la Iglesia nos exhortan sobre la importancia del cuidado del planeta y nuestra responsabilidad de ser buenos administradores de sus recursos.

El emblema de la Sociedad. Se conservó el color oficial del emblema institucional para compartir su identidad y promover su carisma.

Siluetas humanas. Las siluetas humanas representan los colores misioneros de los cinco continentes: rojo para América, verde para África, blanco para Europa, amarillo para Asia y azul para Oceanía.