Mes de las Misiones 2023.


«Corazones fervientes, pies en camino»

   MES DE LAS MISIONES

Octubre es un mes especial en la Iglesia Católica, históricamente vinculado a la Misión. Un tiempo para profundizar en nuestro sentido de la misión. El mes de la misión comienza con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, una santa extraordinaria que nos inspira a vivir una vida de amor y pasión por Jesús, y alcanza su punto culminante el Domingo de Misiones.

«Corazones fervientes, pies en camino»
El tema de este año para el Domingo de la Misión, el Papa Francisco ha elegido "Corazones en llamas, pies en movimiento" inspirado en la historia de Jesús apareciéndose a sus discípulos en el camino de Emaús de Lucas 24:13-35.
Todos estamos invitados a hacer arder los corazones de los demás con la Palabra de Dios, encendiendo la llama de la fe en nuestro interior y embarcándonos en el viaje transformador de la misión, la paz y la salvación que Dios ha concedido graciosamente a la humanidad a través de Cristo.
Durante este mes de misión, compartimos con ustedes mensajes en vídeo y artículos de miembros de la Compañía que están misionando en diferentes partes del mundo.

Aquí puedes leer y descargar el Mensaje del Papa Francisco


Fr. Ergete Tesfaye p.m.e.  Mes Misionero 2023

Domingo Mundial de las Misiones 2023 El Domingo Mundial de las Misiones es el día en el que tenemos la oportunidad y la ocasión de reunirnos y regocijarnos en nuestra unidad. Cada uno de nosotros, en virtud de nuestro bautismo, tenemos la oportunidad de apoyar a la Iglesia: una Iglesia que da vida entre los pobres y los marginados. El Papa Francisco, en su mensaje del domingo mundial de este año reflexiona sobre el tema "Corazones en llamas, Pies en movimiento". Su reflexión se basa en la historia de los discípulos que se encuentran con Jesús en el camino a Emaús. Nos invita a dejarnos iluminar por nuestro encuentro con el Señor Resucitado y a dejarnos tocar por el Espíritu Santo. Nos anima a dejar que nuestros corazones ardan con la palabra de Dios y ver a Jesús en la Eucaristía y atraer a otros a caminar juntos. Este caminar juntos es caminar hacia el camino de la paz y la salvación.

Así como los discipulos de Emaús y otros discípulos viajaron con Jesús, nosotros también estamos invitados a hacer lo mismo. Escuchándonos profundamente unos a otros, somos llamados a ser testigos del Señor resucitado en nuestras familias, nuestros lugares de trabajo, nuestros alrededores y nuestras parroquias. Por lo tanto, salgamos de los edificios de nuestra Iglesia y lleguemos a otras comunidades. Profundicemos nuestra comunión unos con otros, con nuestro creador y su creación. Renovemos nuevamente nuestro compromiso de ser misioneros por amor a Cristo, comprometiéndonos plena y conscientemente, siempre dispuestos a difundir la Buena Nueva a nuestro mundo quebrantado y ser instrumentos de paz y justicia. Feliz domingo misionero y fructífero mes misionero.

Il nous encourage à laisser nos cœurs brûler de la parole de Dieu, à voir Jésus dans l'Eucharistie et à attirer d'autres personnes pour marcher ensemble. Cette marche ensemble est une marche vers le chemin de la paix et du salut. Comme les disciples d'Emmaüs et d'autres disciples ont cheminé avec Jésus, nous sommes invités à faire de même. En nous écoutant profondément les uns les autres, nous sommes appelés à témoigner du Seigneur ressuscité dans nos familles, nos lieux de travail, notre entourage et nos paroisses. C'est pour cette raison que nous devons sortir de nos bâtiments d'église et rejoindre d'autres communautés. Approfondissons notre communion les uns avec les autres, avec notre créateur et sa création. Renouvelons notre engagement à être des missionnaires pour l'amour du Christ en nous engageant pleinement et consciemment, toujours prêts à annoncer la Bonne Nouvelle à notre monde brisé et à être des instruments de justice et de paix. joyeux dimanche des missions et un mois des missions fructueux.

Joel y Yessenia. Mes Misionero 2023

Bonjour.  Je m'appelle Jessenia et je viens du Salvador. Je suis Joel, du Honduras.  Nous sommes une famille missionnaire qui fait son service au Brésil.  En ce mois de la mission, je voudrais partager avec vous un message du pape François, qui a dit aux jeunes de rêver, de bouger, de regarder la vie avec des yeux nouveaux, d'aller de l'avant et de ne pas avoir peur. Le pape nous a invités à aller à la rencontre de nos frères et sœurs avec le cœur en feu et les pieds en mouvement.  Et avec les pieds en mouvement, aller vers les exclus, les ignorés et les marginalisés de la société.  Et avec le cœur en feu, écouter nos frères et sœurs qui souffrent chaque jour.  Que le Seigneur bénisse nos vies et nos vocations.


.

EL AMOR ES NUESTRA VOCACIÓN. 


Reflexión con ocasión de la fiesta de Santa Teresita de Lissieux
 Teresa fue la última de los nueve hijos de Luis y Zelie Martin. Nació 
                       Ver más...

CREADOS PARA AMAR MÁS


El episodio del podcast titulado "Creados para amar más", explora el inspirador trabajo de jóvenes dedicados que luchan por una América Central justa y compasiva. 
                       Ver más...

FIESTA DE SANTA TERESA 


Comenzamos el mes misionero de octubre celebrando la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús. 
Santa Teresa del Niño Jesús,...
                       Ver más...

Domund 2023 Poema. Padre José Domingos


Dedicado, con valentía,
Llevo en el pecho un corazón ardiente.
Con los pies en marcha, buscando en la misión mi vocación,.....

.


SALUDOS; FIN DEL MES MISIONERO
2023


Animación misionera
A medida que avanzamos, la misión continúa con los corazones encendidos y los pies en movimiento, este mes, agradecimiento a muchos en misión por compartir sus mensajes, gratitud de corazón a todos los participantes. Sigamos recordando y apoyando a los misioneros.


Mgr Guido Charbonneau.

El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año ha sido dado por el Papa Francisco y se enuncia de la siguiente manera: "Corazones encendidos, pies en marcha".  Este tema es muy interesante porque se refiere a los discípulos de Emaús que están desanimados después de la muerte de Jesús. Pero Jesús se puso a caminar con ellos, los escuchó, luego los iluminó con su palabra, y cuando fueron iluminados, sus corazones comenzaron a arder, a sentir fervor, porque volvían verdaderamente al Jesús que habían conocido antes, que había alegrado sus corazones. Y cuando lo reconocieron presente, vivo, como resucitado, Él se fue, pero ellos volvieron a Jerusalén, se pusieron en camino para poder anunciar a sus hermanos esta gran alegría de que Cristo ha resucitado.



.