Mgr Guido Charbounneau

L'ÉVÊQUE DE LA TENDRESSE


Le mois dernier, une cérémonie spéciale a eu lieu dans l'église de Choluteca pour honorer Mgr Guido Charbounneau pour ses 10 ans de service en tant qu'évêque.  Connu comme "l'évêque de la tendresse", Mgr. Charbounneau a été honoré par la population et les prêtres de la communauté. La cérémonie a rendu un vibrant hommage à son engagement dans la mission et au service de l'Église.


 Pour marquer l'occasion, plusieurs photos ont été prises et partagées avec la communauté. Les images ont capturé l'essence de la cérémonie et ont montré l'amour et le respect que les habitants de Choluteca ressentaient pour Mgr Charbounneau. La célébration était un hommage approprié à un homme qui avait tant donné à sa communauté.


Le 15 avril, le premier évêque local, Mgr Teodoro Gómez, a été installé.  Mgr Gómez est né dans la communauté d'El Banquito à Choluteca et a été l'élève de Mgr Charbounneau pendant sa formation sacerdotale. Il y a deux ans, il a été nommé évêque auxiliaire à Tegucigalpa. 



Esta es una ocasión trascendental para la iglesia local, ya que marca la culminación de 66 años de arduo trabajo, liderazgo y vocaciones locales. El nombramiento de mons. Gómez es un gran paso adelante para la comunidad y para la Iglesia en su conjunto.


 La dedicación de mons. Charbounneau y el nombramiento de mons. Gómez son un testimonio de la fuerza y la resistencia de la Iglesia local. Estas historias nos recuerdan que la fe no es sólo un viaje personal, sino un esfuerzo comunitario que requiere compromiso, dedicación y voluntad de servicio

Elsa Izaguirre.

Abril 2023

Photos by: Elsa Izaguirre



Homélie de Msgr. Teodoro Gomez évêque de Choluteca

PALABRAS DEL OBISPO EMÉRITO GUIDO CHARBONNEAU

Queridos Cardenales y Obispos, Señor Nuncio Apostólico, sacerdotes de Choluteca y de otras diócesis, Hermanas religiosas, seminaristas, laicas y laicos:

Quiero darle gracias a Dios por los diez años que he servido a esta diócesis de Choluteca; ha sido una bendición para mí. Cuando he sido llamado a ser obispo en Choluteca, mi corazón se llenó de mucha ilusión y esperanza, porque podía así continuar la obra de mis compañeros misioneros, tanto obispos como sacerdotes y laicos asociados.

 Una característica de nuestra Sociedad misionera ha sido siempre la transmisión de nuestras responsabilidades. Y estoy muy alegre porque esta Iglesia particular de Choluteca manifiesta otro signo de madurez: un primer obispo hondureño de Choluteca, nacido en esta tierra sureña: Mons. Teodoro Gómez.......


Ver Mas...

Photos by Elsa Izaguirre