ÁREA MISIONÁRIA JEAN PAUL II

Fr. Erlin Perez, pme.

La misión evangelizadora del "Área Misionária João Paulo II" es desafiante y a lo mismo apasionante.

Son muchas las actividades intentando involucrar a la gente de las 10 Comunidades Eclesiales en su realidad tan distinta. Algunas de ellas son distantes y ubicadas en el campo. Otras son asentamientos o invasión como se dice por acá. Y casi todas son pobres y necesitadas de atención y ayuda también financiera.


Las actividades evangelizadoras van desde las Celebraciones, Retiros, atención a los enfermos y personas solas, formaciones específicas de cada Pastoral, hasta la distribución de Canastras  Básicas compartidas por las Comunidades o donadas por amigos cristianos e Instituciones Comerciales.


En mis 5 años como Párroco  disfrute de esa convivencia cercana y a lo mismo inquietante y desafiante.




Dentre las muchas actividades de mi trabajo misionero me gustaría citar los dos últimos de 2022 antes de mi salida para la Misión en otra Área de la Arquidiócesis de Manaus:

1- Misión Vocacional Nacional

 "CORAZÓN ARDIENTE, PIES A CAMINO" realizada en la Arquidiocesis de Manaus. Casi 300 misioneros entre Laicos, Sacerdotes, Religiosos y Seminaristas estuvieron visitando e conviviendo en las Comunidades por 8 días.

En nuestra Área Misionária recibimos 7 de ellos.

Fueron días muy especiales: familias, enfermos, personas solas, agentes de Pastoral y tantas otras personas fueron visitados y atendidos por los Misioneros. Y fueran  reslizadas varias actividades celebrativas en las Comunidades.


2 - Campamento Juvenil - fue la 3a experiencia y bien sucedida.


Un grupo de 28 adultos prepararan y organizaran todo con mucho cariño para los jóvenes: acogida, celebración,  alimentación,  bien estar, recreación,  juegos, etc.


Los 90 jóvenes participantes tuvieron 3 inesquecibles días de espiritualidad, convivência e recreación.


Así me pareció cerrar con llaves de oro mi misión en el " ÁREA MISSIONÁRIA JOÃO PAULO II "
 
Manaus, febrero de 2023