Tarjetas de Navidad desde el Corazón 

De Lu Wu "Correctional Institution" y Tai Lam "Centre for Women"

Como parte del servicio pastoral realizado junto al Padre Tito (Misionero de Guadalupe) en las prisiones femeninas de Hong Kong, organizamos un pequeño concurso de dibujo para las internas latinoamericanas de ambos centros penitenciarios. 


Esta es una actividad que las mujeres privadas de libertad esperan con mucha alegría.  Los objetivos del concurso son ofrecerles la oportunidad de hacer algo distinto dentro de la rutina propia de la prisión, brindarles un canal para expresar sus emociones de forma creativa, considerando que navidad es para muchas de ellas un tiempo de tristeza y ansiedad por la lejanía de sus familias; además de permitirles ganar un pequeño monto en dinero que pueden utilizar para apoyar a sus familias o adquirir algún artículo que estén necesitando.


La realización de este concurso, cada año, depende de la generosidad de diferentes benefactores/as.  Es por ello que constantemente pedimos a Dios que mueva el corazón de alguna persona generosa que nos ayude a seguir adelante con esta iniciativa que tanto bien hace a las participantes. Motivándolas a trabajar en equipo, apoyarse unas a otras, desarrollar su creatividad, la confianza en sí mismas y la autoestima.  


A continuación, podrán apreciar las creaciones de este año, junto con el mensaje de la tarjeta ganadora.  El trabajo realizado es muy hermoso, está hecho con dedicación y esperamos llene sus corazones de emoción, así como nos ha conmovido a todos quienes hemos participado de esta actividad. 


No importa donde estemos, o cuales sean las circunstancias de nuestra vida, la luz que brilló en Belén puede brillar en nuestro ser, si disponemos nuestros corazones para que el niño Jesús pueda nacer en cada uno y cada una de nosotros.


Feliz Navidad y que Dios les Bendiga.

 
Ana Maria Jara Fierro
Misionera Laica
Hong Kong


Menciones honoríficas

Otras fotos del concurso