La Carta Pastoral Conjunta : Los Obispos y la Sociedad (AECQ-SME).

Carta Pastoral Conjunta.


Los miembros de la Asamblea de Obispos de Québec (AECQ) fueron recibidos en la casa central el 17 de septiembre de 2021. Ese día se dio a conocer una carta pastoral conjunta de la Asamblea de Obispos Católicos de Québec y la Sociedad de Misiones Extranjeras (AECQ-FMS), con motivo del centenario de su fundación. Esta carta, llamada y enviada para servir a la alegría del Evangelio, se hizo pública durante la celebración eucarística. 


Encontrará la carta pastoral, que nos inspira un mayor amor por la misión, en el siguiente enlace. 


Carta pastoral conjunta... 



Hablar de "misión" evoca la imagen de hombres y mujeres valientes que fueron a los cuatro rincones del mundo para ayudar a los pobres y anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios. Los misioneros de Quebec han respondido generosamente a esta llamada. Además de sus elocuentes éxitos, hoy sabemos que sus encuentros con los demás no siempre fueron todo lo buenos que podrían haber sido. Sin negar los errores del pasado, pero tratando de aprender de ellos, estamos convencidos de que Dios nos sigue llamando a ir hacia los demás para comunicar la alegría del Evangelio, que se expresa en la verdad, la justicia y el amor....


 - "La misión requiere, sobre todo, testigos maduros, bien arraigados en su fe y en contacto con la realidad, con capacidad de comprensión, delicadeza para compadecerse y valor para indignarse. 


@evequesQuebec

Carta pastoral conjunta...