XVe Asambléa General -2023  


CLAUSURA DE LA XIV 
ASAMBLEA GENERAL DE 2023.


1ª fila : Bernard Duquette, Christian Busset, Juvanne Regidor, Grégoire Vignola, Evans Okotchi Masakhalia, Jacques Doyon, Juan Ramón Moncada Paz.

 2ª fila: Pedro Emilio Ramírez Ramos, Paul Too, Argentina Saavedra, Roland Laneuville, Bertrand Roy, Jean Greffard, Ergete Tesfaye, René Ayala, Marie-Laure Joly, André Dionne, Jean-Yves Isabel, Yves Bédard, Martine Sanfaçon.

Zoom: Julie Fecteau y Benard Mukeku Mutisya.


Comité de Comunicación nº 3
(Laval, 5-15 de junio de 2023)



El martes 13 de junio por la tarde, la Asamblea finalizó la segunda lectura de los tres documentos de la AG, y el miércoles por la mañana se aprobaron todos los textos en tercera lectura.
 
El miércoles por la tarde, la Asamblea abordó el tema del RELANZAMIENTO de la Asamblea a nivel de toda la Sociedad, de cada uno de los Sectores (Canadá, América Latina, Asia y Kenia) y de cada uno de los Grupos locales, tratando de precisar cuándo, por qué y cómo. Se han hecho muchas sugerencias, pero las decisiones finales están aún por llegar.







MARCHANDO JUNTOS - 
De La XVe Asamblea General de 2023.



(Laval, June 5-15, 2023)



La última sesión de la Asamblea General se inauguró el lunes 5 de junio en un espíritu de sinodalidad con una profunda celebración de la Eucaristía. Esta importante asamblea continuará sus trabajos en la Casa Central hasta el 15 de junio, dejando amplio tiempo para el debate y la deliberación sobre el camino a seguir por la Compañía. 


Mientras oramos por este trascendental acontecimiento, expresamos nuestra más sincera solidaridad a todos los que participan activamente y se reúnen en unidad de oración. Juntos, buscamos guía e inspiración mientras navegan por el camino que tienen por delante. 







MARCHANDO JUNTOS -  2023.






.

ORACIÓN - ÚLTIMA SESIÓN DE LA ASAMBLEA  .

.

Segundo sesión preparatoria de la XV Asamblea General 2023     
       
(Del 7 al 16 de febrero de 2023) 

Segunda sesión preparatoria (continuación)

(Laval, Del 7 al 16 de febrero de 2023)


La segunda sesión preparatoria de la XV Asamblea se celebró en la Maison Centrale (Laval) del 7 al 16 de febrero. Fue una excelente oportunidad para que todos los participantes se reunieran y compartieran sus ideas y descubrimientos. Esta sesión les proporcionó las herramientas necesarias para orientar sus debates, permitiéndoles reflexionar sobre una visión común, una misión y unos valores fundamentales que servirán de guía para el futuro de la PYME.


Agradecemos sinceramente el duro trabajo y la dedicación mostrados por los distintos participantes a todos los niveles en la segunda fase de preparación de la Asamblea. Los esfuerzos realizados han garantizado que la segunda fase se completara a tiempo y que se avanzara hacia su finalización en la próxima Asamblea General.


A continuación encontrará la guía de reflexión...

También puede leer el documento Por amor a la Creación presentado a la Asamblea General por COMECO

 (la Comisión de Ecología de la Casa Central de las PYME). siga el enlace


VISIÓN COMPARTIDA, MISIÓN DE LA PYME, VALORES FUNDAMENTALES

Tras una primera lectura de los documentos preparados por las tres comisiones sobre los temas de la proyección misionera, la cohesión entre nosotros y el servicio a la autoridad y al gobierno en nuestra Sociedad, hemos examinado lo que está en el corazón de esta Asamblea General 2023 (visión, misión, valores) y nos guiará para el futuro. He aquí una visión de conjunto: 


VISIÓN COMPARTIDA
Una Sociedad Misionera Internacional,
caminando juntos, miembros y asociados,
en asociación con otras organizaciones,
activamente presente a los gritos de los pueblos del mundo,
audaz en sus compromisos con la justicia, el respeto a la dignidad humana 
el respeto de la dignidad humana y la ecología integral
.


LA MISIÓN DE LA OMS
Somos una Sociedad misionera de vida apostólica, 
llamada por el Espíritu y enviada a la Iglesia,
juntos, sacerdotes y laicos,
testigos de la alegría del Evangelio en el mundo,
en diálogo con aquellos con quienes caminamos.


NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES
Solidaridad - Confianza mutua - Sencillez - Audacia


Laval, 14 de febrero de 2023




Primera sesión preparatoria de la XV Asamblea General (continuación)

(Laval, September 6-15, 2022)


La première session préparatoire de l’Assemblée générale s’est poursuivie à la Maison centrale du 12 au 15 septembre. Voici deux témoignages à ce sujet, en commençant avec Benard Mukeku Mutisya. « L'appel à "s'asseoir" pour réfléchir, lancé par le supérieur général lors de l'ouverture de l'assemblée, n'a pas seulement caractérisé les rencontres de la deuxième semaine, mais plus encore la synthèse, 

l'approfondissement et le développement des informations reçues dans les rapports et même les idées émergentes. Mposo Makwanda a facilité le travail : un « brainstorming » visant à exprimer notre vision, une recherche d'orientations pour identifier les questions fondamentales à étudier et aussi pour voir quels rêves nous faisons ...


Plus..





Primera sesión preparatoria de la XV Asamblea General 2023             
(del 6 al 15 de septiembre de 2022) 

Homilía de Apertura

Homélie de Roland Laneuville
durant l’Eucharistie d’ouverture de l’Assemblée générale

 Laval, 6 septembre 2022

Devant des décisions difficiles à prendre, il nous arrive de tirer à pile ou face. Mais quand c’est vraiment sérieux, on commence par s’asseoir.  En effet, « quel est celui d’entre vous qui, voulant bâtir une tour, ne commence par s’asseoir pour calculer la dépense et voir s’il a de quoi aller jusqu’au bout? » (Lc 14, 27)... 

Plus...

 

SENTARSE" Y "CAMINAR JUNTOS"

(Laval, September 6-15, 2022)


La première session préparatoire de la XVe Assemblée générale s’est ouverte lundi le 6 septembre par une célébration eucharistique et elle se déroule à la Maison centrale jusqu’au 15 septembre.
 

À cette occasion, Roland Laneuville a rappelé l’image évangélique du bâtisseur qui commence par s’asseoir pour réfléchir et faire ses calculs. En même temps, il a...

Plus..