El camino del corazón 

Animation Missionnaire - Équipe SMÉ Québec

Los días 7, 8 y 9 de febrero de 2025, en la casa Bon Air de la SME en la ciudad de Quebec, un grupo de 9 jóvenes de diferentes orígenes vivieron un retiro espiritual en un ambiente acogedor, alegre y fraternal.

Guiados por Lourdes Varguez, religiosa de Jésus- Maria, Bernard Duquette, PMÉ y Pedro Perna, los jóvenes pudieron explorar el inmenso amor de Dios para todos. El retiro se inspiró en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, y alternó conferencias, lecturas y momentos de silencio seguidos de un compartir. El extraordinario talento culinario de Geneviève también contribuyó en gran medida al éxito del encuentro.

«No esperaba que los momentos de silencio me fueran a hacer tanto bien. Me parece que es esencial y que falta ese tiempo en la vida cotidiana. Me ayudó a ver el amor de Dios desde otra perspectiva, a darme cuenta de que Él nos quiere como somos y que no tenemos que ser perfectos para que Él nos quiera. Comprender y ver que no estamos solos y que otros jóvenes como yo buscan a Dios en sus vidas es muy bueno», dice Xavier Marceau (19).

Francis Marceau (20), por su parte, nos cuenta sobre el encuentro: «(Viví) un momento privilegiado para fortalecer mi relación con Dios a través de ejercicios sencillos pero reveladores. La experiencia dio claridad y sentido a los fundamentos de mi fe y a mi visión de Dios».

Otro de los participantes, Christ-Marie Brou (24), declaró: «Me sentí más cerca de Dios» y, más concretamente, «(hoy)tengo una relación diferente con mi teléfono». Para Maclairy Jean (31) «He sido bendecido en todo momento. Hoy tengo una mirada más positiva sobre cualquier persona y espero conservar esta mirada humanizadora sobre el otro».

Todos los jóvenes manifestaron su interés por continuar este proceso.