Nuestro Centenario 1921-2021

1921 - 2021: 100 años al servicio del Evangelio

Novena por el centenario   
“Tenemos tanto por lo que estar agradecidos”
(I de Tesalonicenses 5, 18)

Desde 1921 la Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec está al servicio del Evangelio.
Estamos cumpliendo 100 años, queremos celebrar juntos el recorrido de nuestro compromiso misionero. Celebramos el dinamismo de nuestra Sociedad Misionera, y con gratitud, recordamos el pasado, renovamos la pasión por vivir la misión en comunión en el hoy de la historia, y reavivamos la esperanza en el futuro.
 
Dirigida a: miembros y asociados, antiguos miembros y asociados, candidatos y seminaristas en formación, afiliados, amigos, miembros de nuestras iglesias locales y/o comunidades, jóvenes que forman parte de nuestras redes, y personas de buena voluntad que quieran unirse en esta acción de gracias a Dios por el dinamismo y renovación de nuestra Sociedad Misionera.


Día 1...   Día 2...   Día 3...   Día 4...   Día 5...   Día 6   Día 7...   Día 8...   Día 9...

Oración del Centenario

Nuevo
Dios siempre fiel,
“¿A quién enviaré?” – nos preguntas.
En este camino, en esta misma barca,
donde estamos todos,
te respondemos:
“Aquí estamos, Señor, envíanos”. (Is. 6,8)...

Logo del Centenario

Inspirados en el tema para la celebración del Centenario de la Sociedad de Misiones Extranjeras “Correr el riesgo del encuentro en el servicio del Evangelio 1921-2021”, se diseñó un logotipo que refleja dinamismo y que plasma los elementos de encuentro, riesgo y servicio, como parte de la experiencia propia en el caminar del instituto misionero...

Mensaje del Cardenal Pietro Parolin en nombre del Papa Francisco por el centenario de fundación de la SME...

Himno del centenario

La Sociedad de Misiones extranjeras, con motivo de la celebración del Centenario, manifiesta su   agradecimiento  a  las 16 interpretaciones  que participaron en el concurso para escoger el Himno Centenario.
Dios se ha honrado con cada letra y cada interpretación.
El jurado calificador habiendo valorado y analizado cada una de las interpretaciones, en una tarea difícil, ha decido que la canción: Poussé par le vent, compuesta por el Padre Eloy Roy, p.m.é., ha resultado la ganadora del concurso y la canción que representará la celebración del Centenario...