VAPP/PÉVaP
(PROGRAMME D’ÉVEIL VOCATIONNEL AUX PHILIPPINES)

Compromiso de Jonel y Experiencia - Estación de radio


La participación de Jonel Paquibot
 
El Programa del Despertar de la Vocación en Filipinas (VAPP) ha tenido éxito a pesar de muchos desafíos, como los terremotos y el virus COVID-19 que ha sacudido al mundo.
 
El 14 de octubre de 2022, Jonel Paquibot firmó su primera asociación con el SMÉ como misionero laico asociado por un período de seis años. La misa fue presidida por Renato Togon, jefe de la EVAP, y la homilía fue pronunciada por Benard Mukeku Mutisya.
 
La celebración contó con la presencia de los padres de Jonel, familiares, algunos jóvenes profesionales, amigos de la familia SMÉ y con la participación (en Zoom) de nuestros compañeros de Asia (Pedro Emilio, Paul Too, Julie Fecteau, Joao Marinho, Mary Ann Ofialda y Juvanne Regidor). La misa se celebró en nuestra casa de la ciudad de Digos. Fue una celebración sencilla pero significativa, especialmente para Jonel Paquibot, que se está preparando para unirse al grupo local en Kenia.
 
Fuimos testigos del apoyo y la profunda alegría que tiene con su familia y amigos, especialmente con sus padres, con quienes trabajamos mano a mano durante su formación inicial. Esperamos que este evento siga inspirando más vocaciones a la misión.
 
Experiencia en la emisora de radio Gold FM
 
Octubre se celebra como el Mes Mundial de las Misiones y aquí en la Diócesis de Digos se celebra también como el Mes de las Vocaciones. El 15 de octubre de 2022, la comunidad de SMÉ fue invitada a la estación de radio local llamada "Huni ug Awit Gold FM Digos City" por la presentadora, la Sra. Lumen Coleta. Nos dio la oportunidad de compartir y hablar sobre la misión, la vocación y el proyecto EVAP durante una hora.
 
De hecho, esto se convirtió en una oportunidad para mí y para Benard de compartir y ayudar a los jóvenes profesionales y a los jóvenes a discernir su llamada, su vida de misión y cómo Dios nos llama de diferentes maneras en nuestras vidas. Fue realmente una oportunidad para compartir nuestras experiencias misioneras y concienciar sobre la belleza de ser testigos de Cristo como misioneros, ya sea como misioneros laicos asociados o como religiosos en el campo.
 
Mientras rezamos y respondemos a la llamada a ser testigos, por la virtud de nuestro bautismo, que nuestra forma de vida y nuestra unión como misioneros siga inspirando a muchos a vivir una auténtica vida cristiana con gratitud. 


Renato Togon, Director de VAPP